Instalar VirtualBox en Fedora 13

Oracle VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

Sois una vez entendido.. abriremos konsole y escribiremos esto:

su –

gedit etc/yum.repos.d/VirtualBox.repo

E inscribimos esto:

[virtualbox]
name=Fedora $releasever - $basearch - VirtualBox
baseurl=http://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/fedora/$releasever/$basearch
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc

Despues actualizamos los repos con el comando

yum check-update

e instalamos los siguientes paquetes.. :

yum install dkms virt-manager 

yum install VirtualBox-3.2

Luego corremos esto en terminal .. 

/etc/init.d/vboxdrv setup

Y tardara como 1 o 2 minutos compilando el kernel .. con privilegios de virtualizacion...

E listo es todo... ... ... ya no os dara nungun porblema

FAMM
Licencia GnuV3

20 comentarios to “Instalar VirtualBox en Fedora 13”

  1. Gracias por el tuto, me sirvio.

  2. Hermana Gracias por comentar…. de Nada

  3. Muchas gracias… me atoré en el primer paso… después de buscar un rato descubrí que “kate” era el editor de textos y yo no podía continuar porque no tengo instalado ese editor jaja.. muchas gracias otra vez =)

  4. Hhahah aigas preguntado… jejej😄

  5. como instalar “kate” por favor si me tiran una mano, quiero instalar virtualbox

  6. Hhahha kate es un editor de texto.. usas gnome cambias kate por gedit .. o si usas kde por kwrite

  7. exelente!!!

  8. Tengo problema

    /etc/init.d/vboxdrv setup

    stopping VirtualBox kernel module [ok]
    Recompiling VirtualBox kernel module [failed]

    que puedo hacer?

  9. A mi me paso lo mismo…. porque será?????

  10. a mi tambien me paso lo mismo haciendo todos los pasos al pie de la letra

  11. este fue el error me pued explicar?

    Error! Your kernel source for kernel 2.6.33.3-85.fc13.i686 cannot be found at
    /lib/modules/2.6.33.3-85.fc13.i686/build or /lib/modules/2.6.33.3-85.fc13.i686/source.
    You can use the –kernelsourcedir option to tell DKMS where it’s located.
    Failed to install using DKMS, attempting to install without
    Makefile:159: *** Error: unable to find the sources of your current Linux kernel. Specify KERN_DIR= and run Make again. Stop.

    • Pon
      su –
      yum search kernel
      Y instalas todos los paquetes relacionados con el … o si no vas a el manejador de paquetes vas a virtualizar y desde hay instalas virtual box

  12. No me sirvio, todo iba bien y al introducir lo ultimo en la terminal me dice que el fichero no existe, y el programa me aparecia instalado pero no pasaba nada, luego lo instale desde añadir software y agregue todos los paquetes y al final paso lo mismo cuando corro el programa me aparece lo siguiente

    Unable to open a connection to the libvirt management daemon.

    Libvirt URI is: qemu:///system

    Verify that:
    – The ‘libvirtd’ daemon has been started

    no es posible conectarse con ‘/var/run/libvirt/libvirt-sock’, libvirtd podría necesitar reiniciarse: No existe el fichero o el directorio

    Traceback (most recent call last):
    File “/usr/share/virt-manager/virtManager/connection.py”, line 983, in _try_open
    None], flags)
    File “/usr/lib/python2.6/site-packages/libvirt.py”, line 111, in openAuth
    if ret is None:raise libvirtError(‘virConnectOpenAuth() failed’)
    libvirtError: no es posible conectarse con ‘/var/run/libvirt/libvirt-sock’, libvirtd podría necesitar reiniciarse: No existe el fichero o el directorio

    que me esta pasando tengo otro equipo donde instale ubuntu 10.04 y me quedo de poca instalo y desinstalo lo que me da gana y no me pasa nada ni un error ni nada que pasa con fedora apenas empiezo con esta distro asi voy a estar? que mal rollo

  13. hola chico no puedo correr el ultimo comando no le falta algo ?

  14. Hi i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this piece
    of writing i thought i could also create comment due to this sensible article.

  15. Hi there this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
    with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Responder

