Instalar Emesene 1.6 en Ubuntu 9.10

Emesene unos de lo clientes mas bonitos,y ligeros que conozco para Windows Live Messenger,.

— Si ya tienes el repo solo basta con actualizar tu sistema—

–Tambien sirve para Kubuntu—

Mejoras:

  1. Correcion de Bugs
  2. Algunas cosilla añadidas
  3. Soporte al MsnPlus de Windows

Aqui como instalarlo en su Ubuntu

1. Modificamos la sources.list con este comando

sudo gedit /etc/apt/sources.list

O

sudo kate /ect/apt/sources.list  ( Kubuntu)

2. Agregamos al final las siguientes lineas:

deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main

3. Agregamos la llave para que funcione en la terminal:

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 0CC1223EE2314809
gpg --export --armor 0CC1223EE2314809 | sudo apt-key add -

4. Actualizamos la sources.list e instalamos:

sudo apt-get update && sudo apt-get install emesene

Con este metodo cuando salga una actualizacion… se te notificara y prosederas a instalar … como si fuera una actualizacion normal y corriente

FAMM

Licencia Gnu V3

8 comentarios to “Instalar Emesene 1.6 en Ubuntu 9.10”

  1. wen post sta super cool
    zoe nuevo en ubuntu pro me he dadocuenta k es mejor k windows

    grax men

  2. hola soy nuevo en linux…..

    instale como tu dijiste el emesene, pero no hay caso y la webcam integrada no funciona… tengo un pavilion dv4 1212la, e instalado ubuntu 9.10 Karmic… si mu pudieras ayudar para poder activar mi webcam

    de antemano gracias

    • Es el problema Clasico.. Hay disque soporte pero no sirve.. La webcam..

      La unica alternativa es emular Windows Live Messenger en Ubuntu con Wine es decir Bajar el programa e ejecutarlo…

  3. mi estimado ya veo k te la sabes de todas todas, podras echarme la mano, quiero poder ver la camara web de mi contacto pero soy novato en esto y la verdad no c como hacerle, ahora con tu post ya tengo instalada la verdion 1.6,
    tengo instalado ubuntu 9.10 espero puedas ayudarme y gracias.

  4. Pues Amigo.. la vercion 1.6 no tiene soporte webcam… solomante la vercion 2.. . pero estara lista como en 1 mes…

Responder

