Estamos a 18 dias de que salga Fedora 12 (Beta)

Es una buena noticia para los que usen Fedora,los nuevos usuarios,y pa mi,.

Al parecer estoy,queriendo cambiar de distro de Ubuntu a Fedora,

¿Pero por que?

Por varias razones

1.-Quiero volver a Fedora me gusto,.

2.-Sus responsorios están mas actualizados,.

3.-Su rendimiento es mejor,mucho mejor.

4.-Acaba de salir algo y ya lo tienen,.Ej. Acaba de salir el kde 4.3 rc3 y a las horas ya lo tienen en sus repositorios,.

5.-Son mas atentos en algunos aspctos al usuario final.

6.-Cuentan con el respaldo de 2,000 ingenieros aproximadamente, y una comunidad de 30,000 hombres,.

Comparación entre Ubuntu y Fedora

Pues estos 2 grandes distros,son muy conosidos,.Pero lo que los ase distintos es su nombre,formato de paquetes,y los siguientes puntos:

Ubuntu cuenta con 220 empelados,Fedora cuenta con 2000,pero tambien trabajan para Red Hat.

Fedora tiene la posibilidad de instalar solo los paquetes nuevos(ej.si se actualiza un pograma se actualizan los paquetes nuevos no todos,esto ahora bastante tiempo de descarga.)Instalando yum presto lo que Ubuntu no tiene,.

Ubuntu tiene mas comunidad,Fedora no tanto,.

El rendimiento Fedora es mejor,pero Ubuntu tiene lo suyo,.Me explico instale Kubuntu (KDE 4.3 rc2) y gastaba casi toda mi RAM como el 70% e instale Fedora con KDE(rc2) y gastaba como en 25% de mi RAM,.Mi RAM es de 2 gigabytes.

Fedora se me ase mas seguro que Ubuntu pero no tengo nada con que apoyarme,.

Si tienes un problema la comunidad Ubuntu te ayudara pues tiene mas hombres,en Fedora te tardaras mas,.

Algunas soluciones de Ubuntu jalan en Fedora,y mejoras de rendimeinto pues los 2 estan basados un UNIX,.

Aqui les va un link para ver lo nuevo que traera Fedora

https://fedoraproject.org/wiki/Releases/12/FeatureList

Los distros son buenos,tienen ventajas y desventajas,como todo,pero queda a su comparacion

Responder

